viernes, 21 de septiembre de 2012

¿Y QUE CON LA SABIDURIA?




Estos son los proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel.

El propósito de los proverbios es enseñar sabiduría y disciplina, y ayudar a las personas a comprender la inteligencia de los sabios.
Su propósito es enseñarles a vivir una vida disciplinada y exitosa, y ayudarles a hacer lo que es correcto, justo e imparcial.
Estos proverbios darán inteligencia al ingenuo, conocimiento y discernimiento al joven.

Que el sabio escuche estos proverbios y se haga aún más sabio.
Que los que tienen entendimiento reciban dirección al estudiar el significado de estos proverbios y estas parábolas, las palabras de los sabios y sus enigmas.

El temor del Señor es la base del verdadero conocimiento, pero los necios desprecian la sabiduría y la disciplina.    


(Proverbios 1: 1-7 NTV)

Tss se lee curada (que padre!, que chido!) verdad? Jeje 

Ahora veamos lo que dice Wikipedia: “La sabiduría es una habilidad que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento, que a su vez nos capacitan para reflexionar, sacando conclusiones que nos dan discernimiento de la verdad, lo bueno y lo malo. La sabiduría y la moral se interrelacionan dando como resultado un individuo que actúa con buen juicio. Algunas veces se toma sabiduría como una forma especialmente bien desarrollada de sentido común.

En la Sabiduría se destaca el juicio sano basado en conocimiento y entendimiento; la aptitud de valerse del conocimiento con éxito, y el entendimiento para resolver problemas, evitar o impedir peligros, alcanzar ciertas metas, o aconsejar a otros. Es lo opuesto a la tontedad, la estupidez y la locura, y a menudo se contrasta con éstas”.


Como pueden ver, lo que una persona escribió en Wikipedia, ya estaba desde hace muchisisisisisimos años en Proverbios, uno de los libros de La Biblia, conocido como uno de los libros poéticos el cual FUE INSPIRADO POR DIOS.
 

Que curada que nosotros como Jóvenes pongamos en práctica toda esta enseñanza, que no solo se encuentra en proverbios sino que toda la Biblia está llena de grandes consejos que nos ayudaran a ser mejores cada día. Ningún libro por más famoso que sea puede llegar a tener el resultado que LA PALABRA DE DIOS (LA BIBLIA) puede tener en un ser humano que toma este consejo. Ya que nos revela las verdades espirituales, que hacer en momentos críticos, la celebración de victorias, como vivir siendo un ejemplo, cómo actuar, como hablar, también nos anima, nos exhorta, nos confronta, etc, etc, etc.

Mi sobrino tiene una frase sobre la Biblia, él le dice a su Papá: Papi, “La Biblia no son cuentos son historias de verdad”. Y esta en lo cierto, la Biblia es real, y cada vivencia que se plasma en este libro es verdadera.

Ahora veamos lo que nos dice Proverbios 1:7

El temor del Señor es la base del verdadero conocimiento, pero los necios desprecian la sabiduría y la disciplina.

¿Quieres ser sabio? Proverbios 3:7 dice:

No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al Señor y huye del mal.

La sabiduría comienza con Dios, hónralo, huye del mal y has el bien.

No desprecies el concejo que Dios te da, no desprecies el hablar con él.

Muchas veces el ser humano, al escuchar hablar a alguien de Dios, es como si alguien te dijera: bueno amigo ya es hora de irte, no queremos que estés aquí, recuerda que tienes muchos compromisos, acuérdate que tienes que ver la novela, no la vez desde ayer! jejeje.

Es obvio que no te decimos eso, pero muchas veces eso parece. No huyas de la sabiduría que Dios te puede dar, y vas a ver que a la larga aunque ya seas una persona preparada e inteligente o al contrario si te consideras una persona con poca inteligencia, por medio del consejo de Dios adquirirás sabiduría. 

Cuidémonos de no ser como necios que desprecian la sabiduría y la disciplina.
El día de hoy te propongo algo: atiende el consejo, busca la sabiduría, pero para ello: PRIMERO busca de Dios, honralo con tu vida. y No huyas mas.



Sury Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario